Lo anterior ocurrió alrededor de las 13:30 horas sobre la carretera Ocuituco-Jumiltepec, en los campos de cultivo denominados “Cedada”.
A este lugar llegaron los hermanos Baldomero y Lucio Gallardo López de 56 y 61 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la calle Aquiles Serdán de la comunidad de Jumiltepec.
Estos sujetos arribaron en un taxi de Cuautla para reclamar a su hermana Berta Gallardo López, de 57 años de edad, la posesión de este terreno.
Sin embargo, la mujer les negó la entrada, argumentando que ella era la albacea que dejó en vida su padre.
Ante la negativa, los hermanos Gallardo tomaron un machete de aproximadamente 30 centímetros de largo y comenzaron agredir física y verbalmente a la fémina.
No obstante, Ricardo Ayala Yánez de 32 años de edad, yerno de Berta, quien se encontraba arando la tierra metros adelante, se dirigió hasta donde se encontraba su suegra y al percatarse de lo ocurrido rompió los vidrios del taxi para llamar la atención de los agresores.
En ese momento Baldomero y Lucio detuvieron el embate de su hermana para enfrentar a Ricardo, pero segundos después llegó la policía.
De inmediato los elementos de seguridad arrestaron a los tres hombres, en tanto que paramédicos del municipio trasladaron a la mujer al hospital comunitario de la localidad, en donde le suturaron el brazo izquierdo con 20 puntadas.
Tanto los hermanos Gallardo como Ayala Yánez fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de lesiones, daños y lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que la propietaria del taxi se negó a realizar la denuncia correspondiente y sólo se llevó su unidad de transporte.
Es de destacar que testigos del lugar refirieron que no es la primera vez que estas personas protagonizan una pelea por la disputa del terreno.