Fuentes de la Policía Preventiva de Cuernavaca informaron que el hecho ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana del miércoles cuando alrededor de 12 personas arribaron al fraccionamiento de Casas Geo a bordo de cuatro vehículos.
Los hombres armados descendieron de una camioneta Nissan X-Trail color negro, una camioneta Van y una Toyota Matrix, ambas de color blanco, así como de un auto Corsa y allanaron la casa marcada con el número 21 de la privada Ahuehuete.
Con uso de violencia y en contra de su voluntad, los pistoleros sacaron de la casa a cinco jóvenes mientras los vecinos de la privada reportaban el hecho a la Policía como una riña.
Minutos después, los elementos de la Policía municipal y un supervisor de la empresa de seguridad privada SEPINSA llegaron al lugar y fueron informados por los condominios sobre el incidente violento.
De acuerdo con los colonos, los jóvenes rentaban dicho inmueble desde hace alrededor de dos semanas; por tal motivo, manifestaron desconocer la identidad de los mismos.
Mientras tanto, el guardia secuestrado fue identificado por su superior como Gilberto Cervantes de 23 años de edad, quien también contaba con pocos días de haber ingresado a trabajar.
En entrevista con La Unión de Morelos, un vigilante de otra empresa refirió que la noche del pasado viernes 18 de noviembre otro grupo armado se presentó en la privada Colorín en busca de otras personas.
Una versión de los elementos municipales dio cuenta de que el pasado fin de semana se registró una balacera en el interior de un domicilio en dicho fraccionamiento. Sin embargo, no se reportó ninguna persona herida.
Los casos referidos aunados a otros registrados, entre ellos algunos homicidios, revelan el incremento de hechos violentos en la zona ubicada al sur de la ciudad.