Aseveró que en Temixco se pueden presentar periodos de calma y posteriormente de violencia, como “sucede en cualquier municipio del estado”.
Detalló que las colonias con mayor índice de delincuencia son Lomas del Carril y Azteca, en donde prevalece el robo a casa habitación, robo de vehículo y asaltos a transeúntes.
Apuntó que existen situaciones que escapan de las manos de la Policía municipal; sin embargo, se llevan a cabo acciones en la medida de las posibilidades de la corporación para atacar a la delincuencia.
“Ustedes lo saben; hemos tenido enfrentamientos con los delincuentes y se trata de atender todas las demandas de la sociedad, pero los delitos graves como el narcotráfico corresponden al ámbito federal”, señaló.
Cuestionado sobre el número de elementos de seguridad que integran la corporación, Cortés Ruiz informó que se cuenta con 125 policías; no obstante, este jueves fueron dados de baja seis por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Explicó que en lo que va del 2011 ya se ha separado del cargo a 37 elementos, incluyendo al ex director de la Policía Preventiva, Juan Rabadán Román.
Finalmente, dio a conocer que el resto de los elementos de seguridad continúan realizando las pruebas de control y confianza, en las que, aseguró, el examen de polígrafo es el que más se reprueba.
1 comentario
Hey
Que no se haga pendejo este Ángel Cortés Ruiz todo el mundo… Compartelo!