El primer decomiso se realizó alrededor de las 11:40 horas del miércoles en la calle Poeta del poblado de Texcala en Yecapixtla, a pocos metros del crucero de este lugar.
Ahí los elementos de la Policía estatal, municipal y el Ejército ubicaron un local comercial que, con cartulinas, anunciaba la venta de gasolina, diésel y aceites.
De inmediato los elementos de seguridad se dirigieron al lugar en donde se encontraba un joven que dijo llamarse Aníbal García Aguilar, de 23 años de edad, con domicilio en el citado poblado.
Las fuerzas policiales le solicitaron la documentación correspondiente para la venta de los hidrocarburos, a lo que esta persona señaló no saber de ellos y llamó al dueño del lugar.
Pocos minutos después Ismael Ramón Uscanga, de 33 años de edad, con domicilio en el barrio Xochicalco del municipio de Tetela del Volcán, se trasladó hasta el sitio y se identificó como el propietario del comercio.
Los uniformados insistieron en solicitar los permisos de venta correspondientes; en respuesta, este sujeto mostró una actitud agresiva y se negó a presentarlos, sin referir si en realidad contaba con ellos.
Tras varios minutos estar renuentes, los policías procedieron al arresto de estas personas y al decomiso del combustible, 350 litros de gasolina y 100 litros de diésel.
La segunda confiscación se llevó a cabo en el municipio de Ocuituco alrededor de las 12:00 del día de ayer jueves en la calle Aquiles Serdán del poblado de Jumiltepec.
En este lugar los elementos del Ejército, policías estatales, federales y ministeriales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y se percataron de la venta de gasolina en una casa.
Por consiguiente, requirieron la documentación para la legal venta del combustible a Salvador Ayala Moctezuma, de 19 años de edad, quien dijo ser trabajador del lugar.
Pero por no presentar los permisos correspondientes, también fue esta persona fue detenida. En este lugar se lograron decomisar 420 litros de gasolina.
En total, se incautaron 770 litros de gasolina y 100 litros de diésel, mientras las personas arrestadas fueron trasladadas a la base de la Policía estatal de la región oriente para su certificación y puesta a disposición del Ministerio Público federal.