De acuerdo a información de la PGJ, Mauricio Rubalcaba tenía 24 años de edad, estaba desempleado, era soltero y vecino de la unidad habitacional Las Torres, en Civac.
Como se recordará, durante las primeras horas del sábado se reportó el hallazgo de una persona muerta en la avenida Centenario de la colonia ya mencionada, la cual presentaba heridas cortantes en las costillas derechas y en el estómago, hechas al parecer con un objeto punzocortante, las cuales le ocasionaron desangramiento.
A pesar de que aún no se determina el móvil de tal homicidio, se presume que Mauricio pudo haber sido asaltado, puesto que durante el levantamiento del cadáver se notó que no portaba pertenencias ni identificaciones.
Además, sus familiares sólo mencionaron que el joven salió de su departamento cerca de las 21:00 horas y ya no regresó.
Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus padres Mauricio Rubalcaba Rodríguez y Juana Sotelo a las 18:00 horas del sábado, con quienes vivía el ahora occiso.
Por último, Mauricio Rubalcaba estaba registrado con los mismos nombres que su padre, razón por la que su segundo apellido no concuerda con el de su madre, informó la PGJ.