Información recabada por La Unión de Morelos revela que este hecho violento, registrado hace dos días, está relacionado con una venganza entre grupos delincuenciales, de los cuales hasta el momento se tiene identificado a uno.
Se trata del grupo “Los Ivanes” que se dedica al robo y está compuesto principalmente por menores de edad, el cual opera en el municipio de Temixco. Esta agrupación delictiva está liderada por un menor de edad cuyo nombre supuestamente es Iván, de 17 años, que fue detenido aproximadamente hace tres semanas por posesión de arma de fuego calibre .22, pero salió libre.
Asimismo, se sabe que esta arma ha sido usada en otros hechos violentos.
En este sentido, los hombres baleados pertenecen a esta banda; sin embargo, Luis Enrique Pérez Monroy no está vinculado de manera directa con tal agrupación delictiva, más que por tener amistad con sus integrantes.
Además de lo anterior, el Cavalier rojo encontrado en la escena del crimen pertenece al líder de esta pandilla y no cuenta con registro de robo.
Por otra parte, de acuerdo con información de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, se sabe que el último menor de edad apresado por posesión de arma de fuego en Temixco fue Christian “N”, la cual era de calibre .22.
Esta detención sucedió el domingo 19 de marzo; sin embargo, tras 36 horas de retención legal, Christian salió libre tras el pago de una garantía económica de mil 500 pesos.