De acuerdo con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de Cuernavaca, cerca de las 13:30 horas se detuvo a dos individuos que momentos antes habían asaltado a dos alumnos del Colegio de Bachilleres plantel dos, en la calle Cerezos de la colonia ya referida, quienes se dirigían a sus respectivos domicilios.
Una vez recibida la llamada de auxilio, los uniformados se trasladaron al lugar y de inmediato emprendieron la búsqueda de los supuestos ladrones. Calles adelante, los policías encontraron a dos personas, las detuvieron y las presentaron ante los agraviados quienes las reconocieron como los responsables del atraco.
Los aprehendidos son: Edgar López Mondragón, de 18 años, con domicilio en la unidad Las Fuentes del municipio de Emiliano Zapata, quien se desempeña como checador de la Ruta OMSA Chapultepec, conocida como Chapulín; y Carlos García, de 24 años, cuyo domicilio está en la calle Cuauhtémoc, de la colonia El Empleado y es mesero.
A Edgar López y Carlos García se les encontró un teléfono móvil de la marca Samsung, una cartera y una chamarra, objetos que pertenecían a los estudiantes que fueron agredidos; además de esto también les fue hallado un pequeño artefacto explosivo.
Finalmente, ambos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público común por el delito de robo y lo que resulte en su contra.