La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó que el sábado pasado en la tarde fue notificada de la muerte a balazos de Enrique Hernández Bollas, de 42 años de edad, de ocupación albañil, en la carretera federal México–Acapulco esquina con privada La Esperanza, colonia Ampliación Tres de Mayo, en el poblado de Alpuyeca.
Una vez en el lugar, elementos de la Policía Ministerial encontraron frente a la tienda de abarrotes “Alan de Jesús” el cuerpo sin vida de Enrique Hernández en posición boca abajo, cuya cabeza estaba sobre un charco de sangre.
Al respecto el tendero refirió haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo cual, luego de unos segundos, se asomó a la calle para saber qué pasaba y entonces vio el cuerpo de la víctima tendido en el asfalto y cómo un sujeto se alejaba corriendo sobre la carretera.
Después de esto, la Policía Ministerial realizó el levantamiento del cadáver alrededor de las 18:57 horas e inició la carpeta de investigación SC01/5515/2012, además de recoger dos esquirlas de bala calibre 38 especial.
Una vez en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cuerpo de la víctima fue reconocido por su pareja sentimental quien relató que ese día Enrique Hernández salió de su domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, del poblado de Alpuyeca, rumbo a su trabajo y quedó de regresar a las cinco de la tarde.
Sin embargo, al ver que no llegaba, ella salió de su hogar a buscarlo y se enteró de que habían asesinado a un sujeto. Movida por la duda, se dirigió de inmediato a las oficinas del Semefo, donde confirmó que se trataba de su pareja. Asimismo, refirió desconocer si él tenía problemas con alguien.