Durante ese tiempo familiares del menor no tuvieron apoyo de las autoridades estatales y municipales e incluso tampoco de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos.
Información recabada por La Unión de Morelos, refiere que la tarde del pasado 29 de febrero, cerca de las 19:00 horas, a sólo dos cuadras del zócalo de la ciudad de Cuautla, un grupo de hombres secuestró al menor cuando se encontraba en la calle Anzures.
Ese mismo día los plagiarios contactaron a la familia del pequeño y pidieron una gran cantidad de dinero por la liberación del mismo.
Sin contar con los recursos suficientes, la familia de Jair entregó el monto exigido por los secuestradores, pero estos no liberaron a la víctima.
Días más tarde los secuestradores llamaron vía telefónica a los padres del menor y volvieron a exigir una cantidad similar de dinero para liberarlo.
Los familiares de Jair consiguieron el monto solicitado y volvieron a entregarlo, pero el pequeño no fue devuelto.
Más tarde la subprocuraduría de la región oriente se comunicó con los padres de Jair para informarles que en sus instalaciones tenían el cadáver de un pequeño con las mismas características a las de su hijo.
Los papás se trasladaron hasta la fiscalía en donde reconocieron el cuerpo de “Bam Bam”, como era conocido por sus familiares y amigos.
Las autoridades informaron que como resultado de la necropsia aplicada al cuerpo del menor se logró conocer que este había sido golpeado y sumergido en agua para privarlo de la vida.
Se detalló que el cadáver había sido encontrado la semana pasada debajo de un puente en el municipio de Tepalcingo.
Este sábado se llevó a cabo el sepelio del pequeño Jair en medio de una protesta en contra del gobierno de vecinos del centro de Cuautla, quienes exigieron al gobierno del estado dar resultados en materia de seguridad.
Los inconformes señalaron que a poco más de dos semanas de haber iniciado el operativo “Morelos Seguro”, las condiciones de violencia e inseguridad siguen siendo las mismas.
Con pancartas en las que se podía leer “Sr. Gobernador exigimos solución al secuestro del niño Bam Bam” y “Dónde está el Gobierno”, familiares y amigos del menor le dieron el ultimo adiós al pequeño.
7 comentarios
Hey
MIENTRA EXISTAN JEFE POLICIALES CORRUPTOS Y DUEÑOS DE ANTROS NOCTURNOS LIGADOS CON… Compartelo!
Hey
Malditos y maldito el gobierno k no hace nada desgraciados así quieren… Compartelo!
Hey
QUE DOLOR Y QUE PENA POR LOS FAMILIARES Y POR NUESTRA COMUNIDAD… Compartelo!
Hey
malditos secuestradores merecen la muerte, la procuraduria de cuautla esta bien corrupta… Compartelo!
Hey
NO TOO ESTO NO COMENZO HACE 3 y medio años TODO ESTO… Compartelo!
Hey
Si es cierto tenemos q unirnos para q ya se acabe todo… Compartelo!
Hey
No soy padre, y me considero un ogro hacia los niños, pero… Compartelo!