De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, Florencio Beltrán Salgado, de 34 años de edad, fue detenido la tarde del miércoles en su domicilio ubicado en la calle Allende sin número del poblado de Chamilpa, por las autoridades ministeriales que investigaban la serie de robos a instituciones crediticias de esta ciudad.
Fuentes de la Policía Ministerial revelaron que la identificación de Florencio Beltrán como el sujeto que perpetraba los asaltos, se logró mediante la revisión de las cámaras de vigilancia de seis bancos de los 14 robados hasta el momento, en cuyas imágenes aparecía perpetrando los hurtos.
Además, trascendió que Beltrán Salgado está vinculado con 15 carpetas de investigación por robo a bancos como Santander, Banamex, Bancomer, Scotiabank y que el botín que llegó a obtener fue de 320 mil pesos.
Asimismo, se conoció que Florencio Beltrán cometía los robos en complicidad de un taxista, el cual ya está plenamente identificado.
Aunado a todo esto, dentro del archivo periodístico de esta casa editorial se tiene el registro de que en este mismo año Florencio Beltrán fue detenido en dos ocasiones, primero en abril y después en mayo.
El domingo primero de abril en la mañana fue detenido por la Policía Preventiva Beltrán Salgado en la calle Mariano Matamoros de Chamilpa, por accionar armas de fuego al aire en pleno estado alcohólico, en compañía de otro sujeto identificado como Arturo López Bautista de 48 años.
Esa vez fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal y le decomisaron una pistola calibre .25, 36 cartuchos .380, cuatro casquillos .380, dos .38 súper, un cartucho .9 milímetros, 38 cartuchos calibre .32 y un cargador .380 con siete cartuchos.
Un mes después, el 2 de mayo en la mañana, Beltrán Salgado, José Darío García Juárez y Luis Hernández Albarrán fueron arrestados cuando viajaban a bordo de un taxi Nissan Tsuru de color blanco y con placas 4520-LTG de Morelos sobre la avenida Gobernadores, luego de ser identificados por policías municipales como los responsables de robar a pasajeros de una Ruta 7 el domingo anterior.
Luego de ser perseguidos por los oficiales por resistirse a ser detenidos, los tres hombres fueron detenidos y se les encontró dos pistolas abastecidas con 24 cartuchos útiles, tres jeringas y un gran número de credenciales, siete carteras, un talonario, diversos teléfonos celulares e incluso un taladro que llevaban en una mochila.
Finalmente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público común por los delitos de asociación delictuosa, robo calificado y portación de arma de fuego.
2 comentarios
Hey
este cara de pito nos asalto una ves perro mal parido como… Compartelo!
Hey
Como es posible que este sujeto, sorprendido infraganti, con armas de fuego… Compartelo!