García Vera expresó que los grupos delictivos conocidos como “Los Rojos”, “Guerreros Unidos” y “La Familia Michoacana”, son los tres cárteles que están afectando a todo el estado y de esta misma manera, entre ellos mismos se están peleando, lo que provoca en ocasiones, que muera gente inocente.
Indicó que aumentará la presencia militar en Morelos y con ello, se intensificará la lucha contra el crimen organizado, incluso cuando se intenta penetrar a elementos castrenses.
“Estamos con tolerancia cero y estamos trabajando en ello, para provocar limpiar a nuestros propios cuerpos, tanto en el aspecto militar, nosotros tenemos tolerancia cero y no dejamos escapar a nadie”, afirmó, al señalar que desde que está al frente de la 24va. Zona Militar se detectó que dos o tres elementos tenían colusión con los cárteles y les pasaban información.
Agregó que el ejército mexicano participa en el operativo Morelos Seguro, apegándose al respeto de los derechos humanos y la legislación penal.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, destacó la detención por parte de la policía federal de uno de los líderes en Morelos del cártel de “La Familia Michoacana” y sostuvo que “nos parece que con la importante detención que se anunció el fin de semana, se generaron condiciones de tranquilidad y reiteramos que este programa seguirá trabajando en bien de la sociedad”.
Resaltó que seguirá el reforzamiento de las acciones que conjuntamente realiza el gobierno estatal con el gobierno federal, con la finalidad de combatir la violencia y la incidencia delictiva.