De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 20:36 horas, se reportó que en la intersección de la avenida Álvaro Obregón con la calle Nicolás Bravo había sucedido un choque entre una camioneta Pick Up Chevrolet Silverado de color gris y con placas de circulación NVS7487 de Morelos, y una camioneta Nissan Urban, con placas de circulación 16064-P, unidad de la Ruta Seis, la cual terminó tirada de costado, pero llevaba pasajeros.
Los elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja y de Bomberos Cuernavaca acudieron al lugar.
El personal del ERUM atendió a Yaneli González Alvarado, de 17 años, con domicilio en la Prolongación Calle Vieja número 11de la colonia El Tzompantle; y a Berenice Sánchez Marcial, de 16 años de edad, vecina de la Prolongación Calle Vieja número 107, también de la colonia El Tzompantle, las cuales presentaron diversos golpes.
Así como a Alfredo Díaz Olascuaga, de 40 años, habitante de la calle Ahuatepec sin número de la colonia Antonio Barona, que tenía una cortada de cinco centímetros en la frente y una herida en un brazo del lado izquierdo; y a Katia Galván Ruiz, de 21 años, con domicilio en la calle Nogales número 15, colonia Lomas de San Antón, quien presentó una contusión y un raspón en un brazo.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos Cuernavaca atendieron a siete personas más, que con las anteriores fueron llevadas al Hospital General “José G. Parres”.
Asimismo, fueron atendidos en el lugar Ricardo Burciaga Osorio, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación Vía Láctea número 813, casa 29, de la colonia El Tzompantle; Silvia Ortega Carvajal, de 52 años; y Ángel Wences Sámano, de 52 años de edad, ambos con domicilio en Privada Ocotepec número 3 de la colonia Chamilpa, quienes tenían diversos golpes en el cuerpo pero se negaron a ser trasladados al hospital.
Por otra parte, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) informó que en el lugar fue detenido el conductor de la camioneta Pick Up, Raúl Ponciano Contreras, por la Policía Vial. El sujeto se encontraba en estado alcohólico y al parecer fue el responsable del choque que sucedió cuando la Ruta Seis, procedente de la calle Nicolás Bravo, cruzaba la avenida Álvaro Obregón, donde fue impactada por el vehículo que conducía este sujeto.
Además, según la SPyAC, hubo 13 personas lesionadas, de las cuales sólo nueve fueron llevadas al Hospital General, ya que las cuatro restantes fueron atendidas en el sitio porque únicamente presentaron golpes menores y crisis nerviosas.