La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que el juez correspondiente determinó vincular a proceso a estos púberes de 15 y 17 años, después de escuchar los argumentos presentados por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, en los que señalaba la participación de estos jóvenes en el delito de secuestro agravado.
Además al menor de 17 años de edad se le inició el proceso penal por la portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El juzgador fijó dos meses como plazo para el cierre de las investigaciones, tiempo en que ambos muchachos permanecerán en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
En relación a este caso, cerca de las 19:00 horas del pasado miércoles 18 de este mes, un hombre fue a la 24ª Zona Militar a pedir ayuda para liberar a un familiar suyo que estaba privado de su libertad desde el lunes 16 de julio en una vivienda marcada con el número 9, de la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Francisco Villa, Jiutepec.
Guiados por esta persona, militares y elementos estatales adscritos a la Policía Acreditable se dirigieron a dicho domicilio. Al llegar, el hombre tocó a la puerta de la morada y entonces salieron un hombre y uno de los menores; uno de ellos tenía fajada a la altura de la cintura, un arma de fuego calibre 38 súper, marca Colt, color negro, con cachas de madera.
Al instante fueron detenidos y cuestionados acerca de la ubicación del hombre a quien tenían privado de la libertad, y respondieron que se encontraba retenido en un predio ubicado en la colonia El Calvario, del municipio de Emiliano Zapata, donde acudieron los uniformados de inmediato.
Ahí encontraron en una casa en construcción a otros dos sujetos, un hombre y el segundo adolescente, que al verlos trataron de huir, pero fueron arrestados metros adelante. Uno de ellos llevaba una pistola calibre nueve milímetros, marca Llama, con un cargador con nueve cartuchos útiles.
Además se logró el rescate del plagiado, el cual estaba amarrado de pies y manos.
Finalmente, los adolescentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes que inició la carpeta de investigación AMPEA/5ª/266/2012-07, mientras que Fidel Bernal Adame, de 40 años, y Eleuterio Bernal Adame, de 48 años, vecinos del primer domicilio registrado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.
1 comentario
Hey
Es necesario aplicar penas mas severas a menores de edad, sus derechos… Compartelo!