De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos por La Unión de Morelos, cerca de las 9:30 horas de ayer, tres sujetos armados con una pistola 38 súper y una 38 especial allanaron la morada marcada con el número uno de la avenida Castillo de Chapultepec, atrás de Pemex para robarla.
En eso, según los vecinos, escucharon que quien vive ahí gritó pidiendo ayuda y después se oyeron varias detonaciones de arma de fuego. Tras esto, uno de los maleantes terminó muerto afuera del domicilio por los impactos de bala producidos por el habitante con una pistola 9 milímetros, quien también fulminó a otro de los asaltantes en la sala de la morada.
Mientras tanto, el tercer maleante salió vivo de la balacera y para huir encañonó a un taxista que se encontraba desayunando en un puesto de gordas ubicado en la calle Emiliano Zapata, atrás de la vivienda allanada, y lo despojó de su vehículo, el cual lo dejó metros adelante en la calle Felipe, de la colonia Mártires del Río Blanco.
En cuanto a esto último, la víctima declaró que el maloso le dijo “esto es un asalto. Te debo el carro” le quitó las llaves del vehículo, subió al vehículo marca Volkswagen Pointer, de la línea “Radiotaxi 2000” ubicada en la colonia Tlahuapan, Jiutepec, y se fue con rumbo a la colonia Mártires del Río Blanco.
De acuerdo con el trabajador del volante, el delincuente era de tez morena, complexión media, tenía cerca de 40 años y vestía de negro y usaba una gorra.
Una vez enteradas, arribaron al lugar elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, de la Policía Estatal y de la Policía Federal que tuvieron una fuerte presencia, así como las autoridades ministeriales.
En el lugar, la Policía Ministerial recogió 6 casquillos calibre .380 y el arma 38 súper que estaban alrededor del hombre que murió en la sala, el cual vestía una sudadera gris con una franja roja, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos y una gorra negra.
Además, se encontraron en el lugar otros 6 casquillos calibre .380 y el arma 38 especial abastecida cerca del sujeto que falleció en la entrada de la casa, el cual vestía una sudadera negra, pantalón de mezclilla negro, tenis gris, gorra gris con frente azul cielo, además de llevar una pequeña mochila.
Al final la Policía Ministerial realizó a las 10:50 horas el levantamiento de los cadáveres que no han sido identificados y dio inicio a la carpeta de investigación SC01/9094/2012.
Por otra parte, se sabe que de acuerdo con el testimonio de algunos policías y vecinos de la colonia, que el hombre que disparó en contra de los asaltantes es hijo de Alfredo Martín Morales Villegas, jefe de escoltas de José Amado Orihuela, ex candidato del PRI al gobierno del estado de Morelos; quien además fue regidor de Cuernavaca del 2000 al 2003, durante el gobierno de José Raúl Hernández Ávila, y ex líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México.
Por último, cabe destacar que el presunto homicida de los asaltantes huyó del lugar con todo y arma, y su padre Alfredo Morales, estaba presente durante las diligencias de las autoridades ministeriales.
1 comentario
y "pidió ayuda" y despues huyó...
iban a quebrarlo que no cuentet mama das los epriódicos..
Hey
Ingresan a robar con armas prohibidas y los tres....y matan a los… Compartelo!