De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trata de Ever “N”, de 32 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.
Además, este individuo cuenta con una orden de reaprehensión vigente en su contra, emitida el día 18 de enero de 2013, con el número de causa 130/2008, conforme a la base de datos de Plataforma México.
Fue a las 16:31 horas de antier cuando los policías municipales descubrieron en la calle Netzahualcóyotl esquina con la avenida Morelos, a Ever mientras intentaba abrir la puerta del conductor de un automóvil Volkswagen Pointer azul marino, modelo 2004 y con placas de circulación 158-SZL del Distrito Federal, el cual estaba estacionado.
En ese momento, este hombre se dio cuenta de la presencia de los policías, por lo que arrojó al piso una especie de moldura negra, un desarmador y unas llaves y se echó a correr, pero terminó siendo capturado.
Al revisar el automotor, alrededor de éste, los agentes de la SSC encontraron tirados la moldura plástica negra de dos metros de largo, el desarmador con mango de plástico y dos llaves, una lleve de color amarillo limada en uno de sus extremos y otra con base plástica gris y con la leyenda “VEISHENG”, además de que la puerta del conductor estaba abierta.
En ese momento llegó un joven que se identificó como Marcos Daniel “N”, de 27 años, quien preguntó qué era lo que pasaba con su automóvil y al ser enterado de lo anterior, decidió proceder legalmente en contra de Ever.