Asimismo, tras el percance, un infante de cuatro años sufrió muerte cerebral, además de que un pequeño de tres años se encuentra en terapia intensiva y provocó leves lesiones a dos niños de seis y ocho años de edad.
Al respecto, el ahora vinculado se llama Manuel “N”, imputado por los delitos de homicidio y lesiones a título culposo agravado, en perjuicio de varios integrantes de una familia originaria del municipio de Huitzuco de los Figueroa, estado de Guerrero.
En relación con los hechos, el pasado 5 de febrero, al circular en un autobús de la línea Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V., por el kilómetro 149+100 de la autopista Acapulco-México, a la altura del balneario “Las Huertas”, en la comunidad de Coaxintlán, en Tlaquiltenango, embistió una camioneta particular pick-up roja, con placas de circulación del estado de Guerrero, en la que viajaban cuatro adultos y varios niños.
Resultado del accidente, un pequeño de cinco años de edad falleció durante su traslado al Hospital General de Jojutla; el pasado sábado 8, en un hospital privado de Cuernavaca también murió un menor de 14 años.
Desde el día de los hechos, dos niños más –de cuatro y tres años– permanecen hospitalizados: uno con muerte cerebral y el otro en terapia intensiva con lesiones que ponen en riesgo su vida.
Por otra parte, dos pequeños de seis y ocho años fueron dados de alta, mientras que los cuatro adultos –padres y tíos de los pequeños– resultaron con lesiones leves.
Durante la audiencia de vinculación se argumentó que el conductor del autobús circulaba con exceso de velocidad; al intentar rebasar la camioneta, no calculó la distancia y la impactó.
Cabe referir que el Juzgado de Control, al considerar estos delitos como no graves, concedió al imputado la libertad bajo garantía económica, imponiendo medidas como la revisión semanal por parte de la Unidad de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del país. Asimismo, se fijó como plazo un mes y medio para el cierre de las investigaciones.