A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el ex funcionario ya fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, en Atlacholoaya, en espera de que se fijen la fecha y la hora para llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, medidas cautelares y vinculación a proceso.
Alfredo Jaime se desempeñó en el referido cargo de enero al 30 de septiembre de 2012; desde la segunda quincena de febrero y hasta la segunda de septiembre, la Secretaría de Finanzas y Planeación dejó de cubrir las cuotas de las aportaciones obrero-patronales y de los préstamos al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, cuyo adeudo es de 173 millones 611 mil 924 pesos con 18 centavos.
Por tal motivo, al detectar dicha irregularidad, el Poder Ejecutivo, a través de su apoderado legal, inició la denuncia por peculado agravado, el 12 de abril del año 2012.
Tras ello, el agente del Ministerio Público identificó a Alfredo Jaime de la Torre como quien presuntamente participó en los hechos referidos, motivo por el que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada la tarde de ayer.