Explicó que en el caso se tienen varias hipótesis, pero las más consistente es que la víctima era considerada como un riesgo para una célula criminal, en virtud de que ella podría tener información sobre la operación de un grupo delictivo, encima de que sostuvo una relación sentimental con un hombre apodado “El Cacas”, quien fue ejecutado el año pasado.
“Tenemos varia hipótesis pero una de las principales es que al parecer esta persona tenía información del grupo delincuencial y podría ser una de esas, la información que conocía de este grupo. Como saben tuvo una relación con una persona que falleció por homicidio (sic) el año pasado y ese es uno de los móviles, por cualquier información que pudiera dar a un grupo contrario o a la autoridad”, explicó.
Dorantes Salgado informó que el hombre apodado “El Ñoñote”, detenido por su presunta autoría material del homicidio de la cajera, ya se encuentra a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizadade la Procuraduría General de la República (SIEDO-PGR), por su probable participación en otros ilícitos del fuero federal.
No obstante, la fiscalía estatal continúa las investigaciones respecto a la autoría intelectual del homicidio de la mujer.