De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, el hallazgo de los cadáveres se realizó aproximadamente a las 19:30 horas del pasado lunes, en el sitio en mención, a donde arribaron agentes federales, del Ejército mexicano y del Mando Único.
Las autoridades iniciaron las excavaciones y a 50 centímetros de profundidad fue hallado el cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición.
La víctima tenía como vestimenta únicamente un pantalón de mezclilla color azul y calzaba tenis blancos.
Debajo del primer cadáver fue encontrado el segundo cuerpo, que tenía las manos hacia atrás, atadas con unas esposas cromadas, y estaba amarrado de los pies con cadenas y doble candado.
Este hombre vestía un pantalón de mezclilla color negro y un bóxer negro.
Cabe destacar que ambos tenían un lazo atado al cuello, con trozos de madera.
Fue alrededor de las 20:30 horas cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres, que tenían aproximadamente seis meses en el sitio.
Presuntamente, el hallazgo de los cuerpos se realizó luego de las declaraciones que realizó un supuesto integrante del grupo delictivo “Los Rojos”.
Es importante mencionar que este año han sido localizadas diversas fosas clandestinas con cadáveres en los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac y Tetecala.