De acuerdo con los reportes policiales, las víctimas circulaban por la calle de Pedro de Alvarado a bordo de un auto tipo Malibu con placas de circulación del Distrito Federal, cuando cuatro sujetos los interceptaron en el camino.
Los delincuentes de inmediato los encañonaron con armas cortas y los obligaron a descender del auto, y de inmediato comenzaron a golpearlos al tiempo que les exigían que les entregaran la llave del auto.
Esteban Morales Fuentes de 22 años, quien conducía e iba acompañado de Araceli Trejo de 20 años, se dirigía hacia la avenida Teopanzolco, a la altura de la misma colonia, cuando fue interceptado por los maleantes.
Nos les quedó otra opción más que entregar lo que les pedían a fin de salvar sus vidas. Los cuatro sujetos abordaron el coche y se dieron a la fuga de inmediato; mientras las víctimas veían como se llevaban su Malibú comenzaron a solicitar auxilio.
El atraco se registró alrededor de las 1:50 horas, y minutos después arribaron varias unidades policiales para auxiliarlos y comenzar el dispositivo de búsqueda del auto robado.
La pareja explicó que iban hacia una casa de fin de semana de esta colonia, pero sus días de descanso se vieron frustrados por la delincuencia. Pese al dispositivo los delincuentes no fueron encontrados.