De acuerdo a los informes dados a conocer por elementos de la Policía Federal, fue al filo de las 21 horas que se recibió el reporte de que una persona se encontraba tirada y ensangrentada sobre el asfalto.
Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y vieron el cuerpo del sujeto, que se encontraba en la orilla de dicha vía federal. El cuerpo pertenecía a una persona del sexo masculino, quien estaba bocabajo y vestía un pantalón de mezclilla color azul y una camisa color verde con vivos blancos.
Los informes policiales refieren que el hombre no portaba ninguna identificación; era de tez morena clara, con bigote delgado, ceja poblada, frente amplia, ojos color café, cabello negro y complexión delgada.
A unos metros más adelante del cuerpo se encontró un guarache color verde con correas cruzadas, y el otro se encontró a 20 metros del cuerpo, donde se supone fue atropellado por un vehículo no identificado. Y a un costado de la cinta asfáltica se encontró un pedazo de parrilla de un faro, por lo que se supone fue una camioneta la que se relacionó con el accidente.
Después de levantar el acta correspondiente y tomar datos del lugar de los hechos, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo al anfiteatro, para que se le practique la necropsia de ley.