La fiscalía detalló que esta determinación se tomó, luego de que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Homicidios fueron válidas para el juez de control.
Lo anterior, al considerar la contundencia de las evidencias presentadas por el agente del Ministerio Público, el juez formuló la imputación correspondiente al existir señalamiento de testigos que reconocen al imputado José Luis Ramírez Escuadra, como uno de los participantes en el homicidio de Carlos Adán. Lo anterior relacionado con la causa penal JC/221/2010.
Como se recordará, el pasado 3 de junio, al salir de la Escuela Secundaria Francisco González Bocanegra Número 2 de la colonia Alta vista, Carlos Adán se dirigió con sus amigos de salón a jugar fútbol; en el juego se suscitó una riña entre él y otro de sus compañeros, en la que también intervinieron otras personas y el ahora procesado Ramírez Escuadra, licenciado en administración de empresas de 50 años de edad, quienes golpearon al menor hasta provocarle traumatismo craneoencefálico.
Motivo por el cual fue trasladado al Hospital General “José G. Parres”, donde el 15 de junio último falleció a consecuencia de los golpes recibidos, por lo cual se inició la Carpeta de Investigación HG01/388/2010.
La PGJ del estado especificó que el juez de control fijó para el próximo sábado 17 la Audiencia de Vinculación a Proceso.