La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la noche del jueves sobre la carretera Santa Bárbara-Izúcar en el kilómetro 67+900 fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) el cuerpo de un hombre que yacía a un costado de una motocicleta color rojo, marca Italika.
Fue alrededor de las 22:00 horas del jueves que las autoridades recibieron el reporte de que había una persona muerta en el sitio, y al llegar tuvieron a la vista a un individuo que presentaba múltiples heridas.
Una mujer que dijo llamarse Guadalupe Vergara indicó a elementos de la Policía Ministerial que ella era esposa del finado, al cual identificó como Tereso Muñoz Toledo, de 31 años de edad, quien tuvo su domicilio en la calle Primavera, sin número, de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, de este municipio.
Guadalupe Vergara señaló desconocer los pormenores del accidente, pues ella sólo recibió el aviso de que su marido había tenido un percance vial.
A las 22:35 horas se llevó a cabo el levantamiento de cadáver y se abrió la carpeta de investigación CT-UEHT/178/2010 para iniciar las pesquisas correspondientes y esclarecer la muerte de Tereso Muñoz.