Un presunto primo de Santiago “N”, “El Carrete”, señalado de liderar un grupo delictivo que opera en los estados de Morelos y Guerrero, fue capturado en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Jesús “N”, cuya detención se efectuó a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
De acuerdo con la dependencia federal, el individuo tenía un kilogramo de cocaína, 48 dosis de la misma droga y una pistola en el momento del arresto, del que no se especifica cuándo ocurrió.
Presuntamente, el detenido era operador de la organización delictiva y fungía como supuesto enlace en la capital del país para el trasiego de cocaína, heroína y “cristal” hacia Estados Unidos de América.
La PGR señaló que Jesús “N” no es parte de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal, pero destacó que su captura “es relevante para afectar la estructura logística y operativa en dicha organización crimina”.
Por último, se dio a conocer que esta persona fue puesta bajo la responsabilidad del Ministerio Público del fuero común.