Zona sur.- Un joven fue sentenciado a 25 años de prisión debido a que lo acusaron de haber atacado sexualmente a un niño de nueve años de edad, en enero de 2015, en Zacatepec.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de quien es identificado como Marco Antonio “N”, de 21 años de edad, vecino del municipio de Zacatepec.
En relación con este hecho, los padres del menor declararon ante la autoridad correspondiente que el 7 de enero del año pasado salieron de su vivienda para ir a trabajar, mientras que el niño se quedó solo en la casa, al no tener quien lo cuidara.
18 días después, el niño les contó a sus padres que había sido agredido de forma sexual por un vecino, que aprovechó la ausencia de ellos para cometer el referido delito.
Por tal motivo acudieron a denunciar el hecho, tras lo que el dictamen de un médico legista corroboró que el menor había sido víctima de abuso sexual. Además, la existencia de una videograbación ayudó a demostrar la participación de Marco Antonio “N”.
Por lo anterior, el Tribunal de Justicia Oral condenó al individuo a 25 años de cárcel y al pago de 200 mil pesos como reparación del daño.