La Procuraduría General de Justicia del estado abrió la carpeta de investigación HG01/582/2010, luego de que el operador responsable abandonó la unidad con placas de circulación 172HV-5 y número económico 53 sobre la calle Eugenio J. Cañas, en El Túnel.
El occiso fue identificado como Antonio Adrián García Islas de 48 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Acatlipa, del municipio de Temixco. En tanto que su acompañante de nombre Jesús Gerardo Aranda de 52 años fue trasladado policontundido al Hospital General de Cuernavaca.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que Antonio Adrián viajaba en compañía de Jesús Gerardo en su motocicleta Yamaha, de 250 cc, con placas de Morelos L-413-G, cuando fueron cogidos por un vehículo del transporte público.
Derivado de ello, se realizó el levantamiento del cadáver correspondiente; asimismo Gerardo Aranda fue trasladado al Hospital General, puesto que resultó lesionado del brazo izquierdo y se encuentra policontundido.
En el lugar se supo que Antonio Adrián salió con su acompañante de un despacho ubicado en la misma calle de Madero, pero a la altura del deposito de agua de SAPAC, frente a la casa marcada con el número 17, fueron arrollados por el microbús que circulaba a alta velocidad.