Sin embargo, a finales de 2009, los diputados compraron siete automóviles marca Volkswagen, tipo Jetta, para el uso exclusivo de los coordinadores parlamentarios; vehículos que son de lujo, con aire acondicionado y asientos de piel, con un valor superior a los 160 mil pesos cada uno.
De hecho, los diputados dispusieron de un millón 800 mil pesos del erario público para adquirir estos automóviles, ya que también fueron compradas camionetas, una de las cuales servirá para el traslado de los legisladores a viajes al interior de la República.
De los otros automóviles (seminuevos) se dijo que podrían ser puestos a subasta; sin embargo no será así, ya que los congresistas determinaron que éstos pueden ser ocupados para los viajes a los municipios.
Los carros Jetta seminuevos fueron repartidos entre las bancadas parlamentarias para que sus miembros los soliciten cuando tengan reuniones de trabajo o bien, por cuestiones laborales los necesiten, por lo que ya quedó descartada la idea de venderlos, como se dijo cuando fueron adquiridos los vehículos nuevos.