Será hoy cuando las distintas bancadas parlamentarias fijen su postura y la relación que llevarán con el Poder Ejecutivo, aunque algunos legisladores han dicho no estar de acuerdo con las políticas instrumentadas, principalmente en lo que se refiere al área de Seguridad Pública.
Hace apenas unos días los diputados fueron invitados a asistir a un evento en Casa Morelos para reunirse en privado con el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, al que le pidieron les hablara sobre la investigación que la Federación lleva a cabo en torno al narcotráfico en Morelos, y si funcionarios del gobierno local están implicados con la delincuencia organizada.
El poco tiempo que tuvieron los legisladores para hablar sobre el tema les molestó y por ello algunos grupos parlamentarios que los discursos que pronunciarán hoy frente al gobernador serán fuertes.
De acuerdo con empleados de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se espera que este lunes asistan al recinto legislativo cerca de 500 invitados, que podrán acceder al edificio de la avenida Matamoros sólo a través de invitaciones que fueron repartidas la semana pasada.
Entre la lista de invitados se encuentran los miembros del gabinete del gobernador, Marco Antonio Adame Castillo, los ex gobernadores Antonio Rivapalacio López y Jorge Carrillo Olea, así como los 33 alcaldes.
Cada una de las siete bancadas parlamentarias en el Congreso local dará un discurso, así como el presidente de la Mesa Directiva, quien fijará la postura de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela, desde la semana pasada se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para que el evento de seguridad sea custodiado por más de 50 agentes que se encontrarán en las inmediaciones del Palacio Legislativo.