Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Beatriz Vicera Alatriste, acompañada del líder de los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, confirmó que había acordado con los trabajadores el pago de 200 mil pesos este mismo miércoles y liquidar el resto de la deuda que, aseguró, ascendía a poco más de 300 mil pesos, este mismo jueves.
"Hemos estado cumpliendo al sindicato conforme hemos podido financieramente con las cuestiones del Congreso, se les ha dado al día de hoy, en tres meses que tengo yo como presidenta de la Mesa Directiva, 983 mil 512.07, quedando un adeudo de 377 mil pesos, el día de hoy se cubren 200 mil pesos de ese adeudo y el resto el día de mañana", aseguró la legisladora.
Los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo tomaron a gritos y empujones la tribuna del Congreso local este miércoles durante la sesión extraordinaria, para exigir el pago de prestaciones pendientes desde el año pasado.
También habían amenazado con tomar la sede del Congreso el próximo 1 de febrero, cuando se llevará a cabo la sesión solemne para la apertura del periodo ordinario de sesiones.