Los concesionarios del transporte público de pasajeros mantienen su lucha legal en contra del proyecto del Morebús, pese al aumento de la tarifa del pasaje, afirmó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
"Una cosa es el aumento de la tarifa y otra el que nosotros cedamos a las ocurrencias del gobierno", aseveró el líder transportista.
Sin embargo, los ruteros han detenido cualquier lucha social en contra del proyecto, como el paro de unidades y protestas que anunciaron, a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que en febrero se impulsará la licitación para el desarrollo del primer trayecto por donde operará el Morebús.
Rivera Jaimes aseguró que su lucha continúa por la vía legal, pues aún están en proceso de revisión los juicios de amparo que impulsaron transportistas. "El gobierno no puede hacer nada, porque con una sola suspensión que haya es suficiente para que pare todo", agregó el presidente de la Federación Auténtica.
En tanto, el gobierno estatal continúa con la búsqueda de recursos financieros para impulsar el Sistema de Transporte Masivo Integrado, pues según el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, todos los amparos fueron sobreseídos.
Los transportistas aseguran que promovieron mil 500 amparos en contra de la reforma a la Ley de Transporte que permitió el inicio del proyecto del Morebús.
1 comentario
Hey
Pese a tanto teatro por ambas partes, el único perjudicado es la… Compartelo!