Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas mantendrán lucha legal contra el Morebús: Rivera Jaimes

El secretario de Movilidad, Jorge Messeguer, asegura que todos los amparos promovidos contra dicho sistema de transporte fueron sobreseídos

  • Like
  • 1 comentario

Los concesionarios del transporte público de pasajeros mantienen su lucha legal en contra del proyecto del Morebús, pese al aumento de la tarifa del pasaje, afirmó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

"Una cosa es el aumento de la tarifa y otra el que nosotros cedamos a las ocurrencias del gobierno", aseveró el líder transportista.

Sin embargo, los ruteros han detenido cualquier lucha social en contra del proyecto, como el paro de unidades y protestas que anunciaron, a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que en febrero se impulsará la licitación para el desarrollo del primer trayecto por donde operará el Morebús.

Rivera Jaimes aseguró que su lucha continúa por la vía legal, pues aún están en proceso de revisión los juicios de amparo que impulsaron transportistas. "El gobierno no puede hacer nada, porque con una sola suspensión que haya es suficiente para que pare todo", agregó el presidente de la Federación Auténtica.

En tanto, el gobierno estatal continúa con la búsqueda de recursos financieros para impulsar el Sistema de Transporte Masivo Integrado, pues según el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, todos los amparos fueron sobreseídos.

Los transportistas aseguran que promovieron mil 500 amparos en contra de la reforma a la Ley de Transporte que permitió el inicio del proyecto del Morebús.

1 comentario

  • Juan Pueblo
    Juan Pueblo Pese a tanto teatro por ambas partes, el único perjudicado es la ciudadanía, aumentaron el pasaje y los ruteros siguen haciendo de las suyas, unidades en mal estado,conductores de lo peor, no respetan a los adultos mayores, juegan carreras, hacen paradas por doquier, avanzan lento cuando quieren y obstruyen la circulación, ponen en peligro al ciudadano, hacen manifestaciones a su antojo, cerrando vialidades, etc. etc. gobierno se vio unilateral. aumentando la tarifa, sin tener nada a cambio, que negociaron en lo oscurito? $$$$ y el pueblo que se chin.........

    Hey

    Pese a tanto teatro por ambas partes, el único perjudicado es la…   Compartelo!

    Lunes, 30 Enero 2017 09:25
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ingreso a instalaciones judiciales será con identificación
Sig. El 2016 fue el año con mayor número de feminicidios en Morelos en los últimos tres lustros

Hay 5812 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.