Cuernavaca, Morelos.- Para ingresar a las instalaciones judiciales será obligatorio presentar una identificación y registrarse en libro de control, como parte de las medidas de seguridad implementadas por el Consejo de la Judicatura estatal.
Desde diciembre comenzó la credencialización de los abogados litigantes, con la finalidad de agilizar su ingreso a las instalaciones judiciales y tener mayor control sobre las personas que acuden a los juzgados y la sede del Tribunal Superior de Justicia.
De igual forma, a los ciudadanos que por alguna razón tienen que acudir a los juzgados se les solicita la presentación de una credencial de identificación y su registro en el libro de control.
Pero con la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el pasado 25 de enero, entró en vigor el acuerdo del Consejo de la Judicatura para establecer como obligatorias las medidas para regular el acceso del público, abogados y servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Morelos por razones de seguridad.
Su cumplimiento es obligatorio y restringe el acceso a las instalaciones judiciales a personas armadas, salvo que cumplan funciones de vigilancia o custodia; de personas que porten objetos peligrosos o pasamontañas; o con apariencia de estar bajo el influjo de bebidas embriagantes.
El horario ordinario de acceso al TSJ será de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Cuando se requiera podrán efectuarse audiencias en cualquier otro horario o día, de acuerdo a las solicitudes y necesidades del servicio jurisdiccional, y sólo en estos casos de excepción, podrán ingresar los intervinientes fuera del horario ordinario, a efecto de cumplir con la entrega de requerimientos judiciales de término.