“Por supuesto que sí, ya estuvieron aquí los peritos de la procuraduría. Eso tendrá que llevarse a cabo por su propio cause institucional y claro que sí esperaremos respuesta del Ministerio Público, una vez que haya concluido sus indagatorias”, indicó.
Lo anterior lo expresó al ser entrevistado durante una visita que hizo al mercado, para informar a los comerciantes sobre un apoyo económico por parte del Ayuntamiento.
Entrega Ayuntamiento dictamen
Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Gayosso Cepeda mencionó que por parte del Ayuntamiento, se entregó a la autoridad en referencia el dictamen y las actas elaboradas por la Dirección de Protección Civil municipal.
“Se entregó el dictamen de cuando se llegó al lugar de los hechos, alrededor de las once y media de la noche. Las autoridades correspondientes son quienes tendrán que hacer la investigación de cómo se dieron los hechos”, refirió.
Asimismo, comentó que por versión de algunos comerciantes, el siniestro pudo haberse provocado por un corto circuito, derivado del regreso de la energía eléctrica tras la tormenta del sábado.
“Algunos comerciantes comentaron que el incendio se debió al regreso de la luz, después de la lluvia que se vivió el sábado en Cuernavaca. Al regresar la luz se registró un corto circuito y eso es lo que tenemos entendido”, declaró.
Dijo que será la PGJ la que investigue el asunto y en su momento dará a conocer qué fue lo que provocó el incendio.
”Lo que nosotros presentaremos es el dictamen y las actas correspondientes del día del incendio”, reiteró.
Sobrepoblación en el ALM
A su vez, el administrador del mercado Adolfo López Mateos, René Méndez Rodríguez, destacó que había trabajo coordinado con la Dirección de Protección Civil Municipal para que se revisara el sistema de cableado, así como las medidas de seguridad del centro comercial.
Aquí, manifestó que el principal problema se deriva de una sobrepoblación y por ello estaban por instalar un segundo transformador para la distribución de energía eléctrica.
“El mercado creció mucho. Entonces los transformadores eran de 300 y se cambiaron por uno de 500, pero se sigue ocupando mucha energía. Entonces ahora viene uno de 750, pero queremos distribuir la energía eléctrica junto con el de 500, para que se disminuya la carga”, expresó.
Para ello –resaltó- se tendría que cambiar el cableado y tableros “pero eso llevará tiempo hacerlo, sin embargo va a dar mayor seguridad al mercado”.
1 comentario
Hey
lastima que otra ves se alla quemado el mercado y va a… Compartelo!