Los jueces Antonio Salgado Sandoval y Oscar Román, que ocupaban los juzgados Primero y Tercero Penal en el Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, fueron transferidos a los juzgados penales Primero y Segundo del Sexto Distrito Judicial con sede en Cuautla. En sus lugares fueron designados la jueza María Luisa Sánchez Osorio y el juez Salvador Vences Sánchez.
Alejandro Arjona Hernández, el presidente de la Asociación de Jueces “Benito Juárez” y yerno del depuesto consejero de la judicatura Joaquín Magdaleno, fue adscrito al Juzgado Civil de Jojutla, y en el lugar que ocupaba en el Juzgado Civil en Materia Familiar y Sucesiones de Jiutepec fue designada María Leticia Agüero.
Asimismo, Lorena Galindo Arizmendi fue transferida al Juzgado Civil en materia familiar con sede en Jojutla y María Elena Galindo al Juzgado Segundo Menor con sede en Cuernavaca.
El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura, Antonio Tallabs Ortega, afirmó que los cambios de adscripción de los jueces no fueron motivados por revanchas o venganzas, sino por la antigüedad que tenían como titulares de los juzgados.
Explicó que la permanencia prolongada en un juzgado suele crear intereses personales o particulares, por lo cual es sano que haya rotación y que se realicen enroques.