El legislador reconoció que recibió ofertas por parte de algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a su bancada, pero por el momento no lo hará, y por ello se declaró diputado independiente.
Acompañado por su asesor Javier López Sánchez, quien hace dos legislaturas fuera el coordinador parlamentario del PAN, Villegas Higareda se dijo agraviado por su ex partido, al argumentar que él no cometió ningún acto que amerite su expulsión.
“Quiero dejar en claro, no me expulsaron, yo me voy, porque hay personas en mi partido que me quieren fuera a cualquier costo, y por ello tomé la decisión de no enfrentar el procedimiento en mi contra y declararme independiente”, comentó.
Dijo que platicará en las próximas horas con sus colaboradores para que éstos decidan si siguen con él o deciden renunciar, porque muchos de éstos son militantes activos del Partido Acción Nacional.
Reconoció que ha recibido ofertas de otras fuerzas políticas para integrarse a sus bancadas, pero hasta el momento no ha tomado una decisión. Pues aceptó ser consciente de que si él decide sumarse al PRI, entonces su ex partido tendrá que dejar la Presidencia de la Junta Política y de Gobierno, la cual asumirá Luis Miguel Ramírez Romero el próximo primero de septiembre.
“Si me cambio puede ser mañana, en ocho días, un mes; la verdad es que no lo he decidido”, comentó.
Reconoció que ayer por la mañana se reunió con el que fuera su líder parlamentario, quien le pidió que no abandonara la bancada y que enfrentara el procedimiento en su contra.
Después, los cinco diputados que integran la bancada del PAN ofrecieron una rueda de prensa, en la que su líder parlamentario lamentó la decisión de Rufo Villegas, pero comentó que fue su decisión.
“En lo personal nuestra relación no se ha fracturado, seguimos siendo tan amigos como siempre, y creo que con mis compañeros también. El problema es que no compartimos los mismos intereses”, indicó.
El secretario general del PAN en Morelos, Liborio Román Cruz Mejía, indicó que el proceso en contra de Rufo Villegas se efectúa porque éste no fue disciplinado y pretendió relevar a su coordinador parlamentario.
El dirigente partidista dio la declaración la antes de que Rufo Villegas anunciara su salida, y confió en que éste tomaría la mejor decisión.
1 comentario
Hey
Lo que pienso es que el diputadillo rufo como él mismo lo… Compartelo!