Mediante un comunicado, la PGJ explicó que como parte de las diligencias para la integración de la carpeta de investigación SC01/7655/2010, se realizó un peritaje para esclarecer la causa del siniestro.
El peritaje, realizado por el perito en criminalística Alberto Flores Niño de Rivera, determinó que “el ‘foco del incendio’ del tipo corto-circuito por paso de corriente eléctrica de alto voltaje y por la falta de una medida de seguridad, como sería un brake (cortador de corriente), se localizó en el interior de los locales comerciales marcados con los números 498 y 497 para, posteriormente, propagarse el incendio al resto de los locales comerciales ubicados en los pasillos ocho, siete, seis, cinco y cuatro”.
Los estudios técnico periciales fueron realizados en los locales comerciales situados en el extremo poniente del pasillo siete de la central de abastos de esta ciudad, donde se encontró mercancía con huellas de carbonización por fuego directo y la caja de fusibles triple calcinada con sus cables eléctricos sin la cubierta plastificada.
No obstante, para contrastar y enriquecer los resultados periciales, la PGJ solicitó la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y del Instituto Tecnológico de Zacatepec para que envíen ingenieros especializados en combustión de elementos y gases, y elementos técnicos y mecánicos de los agotamientos de energía eléctrica para complementar algunas pruebas técnicas.
1 comentario
todo x estar poniendo diablitos y pasandose luz, y ahora lloran, si se comprende su situacion, pero eso se ubiera evitado,
en fin,,,, lo bueno es que ya se va a ignagurar el mercado por que realmente hace falta..
buen dia!
Hey
la misma gente se busca sus males!! todo x estar poniendo diablitos… Compartelo!