Con la premisa de apoyar en estos momentos difíciles a las familias que lo perdieron todo por las intensas lluvias que se registraron la noche del martes y madrugada del miércoles, la esposa del alcalde Alberto Figueroa Valladares reconoció el trabajo de los comerciantes y brigadistas que trabajan jornadas intensas para retirar basura, escombros y lodo del área devastada.
De ahí la imperiosa necesidad de respaldar las acciones que realiza el DIF de Yautepec y el organismo estatal que dirige Mayela Alemán de Adame para atender a los damnificados y llevarles un poco de alimento y cobijas en estos momentos difíciles.
“Hoy tenemos la oportunidad de solidarizarnos con nuestros hermanos de Yautepec; es momento de darles la mano y ayudarlos a salir adelante. Por nuestra parte estamos apoyando con la entrega de despensas y cobijas que se las damos de todo el corazón”, expresó Ríos de Figueroa.
Desde muy temprano una caravana de apoyo salió de las instalaciones del DIF de Emiliano Zapata a la zona del primer cuadro de Yautepec, donde cientos de comerciantes y familias enteras perdieron su patrimonio a consecuencia del desbordamiento del río Yautepec.
Catalina Ríos respondió de inmediato al llamado de apoyo que emitió el Sistema DIF municipal de Yautepec, debido a que faltan muchos víveres para dárselos a quienes resultaron damnificados.
Por eso es que se enviaron 150 despensas completas y 100 cobertores para proteger a los sectores más vulnerables que son los niños y adultos mayores.