Recientemente, las empresas de autobuses “Autotransportes del Valle de Morelos, S.A. de C.V.” y “Autobuses Verdes de Morelos, S.A. de C.V.”, solicitaron a la administración municipal el acatamiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT-2-2011 respecto del diseño, construcción, mantenimiento y señalamiento de los reductores de velocidad y/o topes, ya que los existentes no cumplen con la normatividad.
Lo anterior, “con el objetivo de evitar conflictos que pueden derivar en responsabilidad legal al municipio de Cuernavaca y por ende tengan consecuencias no sólo económicas sino además donde se ponga en riesgo la vida de las personas”.
La petición fue admitida y el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió el acuerdo 159/20-X-2016, que entró en vigor con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el pasado 29 de marzo.
En consecuencia, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, instruyó a las secretarias de Seguridad Ciudadana y de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos a dar cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana.