A las 17:20 horas un camión de bomberos que circulaba por la calle Chula Vista, cerca de un puente y del Hotel Ilebal, se percató de que un lote baldío que va a dar a la barranca de San Antón se estaba incendiando, por lo que bajaron de la unidad cisterna y rompieron el candado de una reja que protegía el predio.
Los tres bomberos sacaron la manguera y comenzaron a rociar agua en la ladera, ya que el fuego comenzó a consumir parte de los árboles que se encuentran en la barranca.
Después de media hora los bomberos lograron controlar el siniestro. Con palas echaban tierra sobre los restos que el fuego había acabado.
Uno de los elementos dijo que no habían recibido ninguna llamada para atender el siniestro, ya que iban pasando por el lugar, ellos mismos se dieron cuenta y procedieron a apagarlo.
Afirmó que desconoce qué causó la quemazón y recomendó no tirar colillas de cigarros, ni cerillos prendidos en los predios porque pueden ocasionar incendios.
“Afortunadamente lo vimos a tiempo y lo apagamos, pero un incendio se puede salir de control en minutos y cobrar vidas humanas”, dijo.