Recordó que en la zona poniente los camiones recolectores de basura pasan los días martes, jueves y sábado. En la zona oriente los lunes, miércoles y viernes, y en la zona centro es de lunes a domingo después de las seis de la tarde.
Mientras tanto, a partir del pasado viernes que se instaló una mesa de diálogo entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa PASA, tratarían de llegar a un acuerdo para determinar si PASA podría hacerse cargo de la recolección de basura.
“Se hará un análisis en la mesa de trabajo y llegaremos a algunas conclusiones el próximo 14 de septiembre tanto por parte de PASA como del Ayuntamiento, para que en ese sentido podamos seguir avanzando y que en común acuerdo logremos que los vecinos de Cuernavaca tengan el servicio que se merecen y que está obligado constitucionalmente el Ayuntamiento a prestar”, aseveró.
Cuestionado sobre si uno de los puntos que no se dejarían de tocar en la mesa de trabajo sería el costo que tendría el servicio de recolección de basura para la ciudadanía, Gayosso Cepeda dijo que son varios puntos los que se abordarían, pero eso sería comentado en la próxima reunión, “ya que hasta que no se haga un análisis profundo en ese sentido, pues no tendríamos una propuesta concreta para revisar”.
El funcionario municipal indicó que a la brevedad posible tratarían de llegar a un resolutivo PASA y el Ayuntamiento para determinar qué pasaría con el servicio de recolección de basura en Cuernavaca. Es decir, al final de cuentas quién terminaría haciéndose cargo de hacer ese servicio.