El titular del TSJ, Miguel Ángel Falcón Vega, expresó que en las próximas horas representantes del Poder Ejecutivo informarán si habrá o no recursos adicionales para que el tribunal pueda cumplir con el mandato judicial, ratificado por un Tribunal Colegiado, que obliga a la institución a pagar las prestaciones de 2009 y las pensiones que se adeudan a magistrados jubilados.
“Veremos cómo le hacemos, tenemos que cumplir cómo sea”, dijo Falcón Vega, quien confió en recibir una respuesta positiva del gobierno del estado, pues en caso contrario, el TSJ tendrá que tomar medidas para cumplir con el amparo concedido y ratificado a los magistrados Ramón García Jácome, Samuel Sotelo Salgado y Juan Manuel Díaz Popoca. No obstante, también se adeudan pensiones a los magistrados retirados Leticia Robles Santoyo y Jesús Dávila, quienes también optaron por su retiro voluntario.
Falcón Vega dijo que es consciente de que el amparo concedido a los tres magistrados es definitivo, y que con o sin ampliación presupuestal debe cumplir con el pago de pensiones.