El eje principal de esta convocatoria, dijo, será el mandato del Consejo Político Estatal, que definió el método de consulta para la elección del presidente en Morelos del Partido Revolucionario Institucional (consulta a las bases).
Castro Justo dijo que la dirigencia nacional es la más interesada en que todos sus actos tengan que ajustarse a la legalidad. “Sólo el acuerdo de los distintos actores políticos y aspirantes podría generar un candidato de unidad”, sostuvo.
Falsos espejismos han sido los señalamientos de quienes han creído que la dirigencia intentaría imponer un presidente, afirmó el delegado especial, quien agregó: “no existe el más mínimo deseo en ese sentido”.
“La dirigencia de Beatriz Paredes Rangel es democrática y con plena conciencia de los nuevos tiempos del PRI, por lo que debe existir la certeza de que la convocatoria será emitida en este tenor”, añadió el encargado del Comité Directivo Estatal (CDE), al momento que señaló que con esa confianza los participantes se ajustarán a las reglas que se determinen por la instancia facultada para emitirla, que es el Comité Ejecutivo Nacional.
Castro Justo confió en que los priístas morelenses lograrán un proceso ejemplar que garantizará la unidad, que será el factor principal para los retos del futuro del partido.
Concluyó que se quedarán con un mal sabor de boca, todos aquellos que auguraban un proceso interno confrontado de la primera fuerza política de Morelos, el PRI.
1 comentario
Hey
Adelante mi lider Ing Amado Orihuela estamos listos para refrendar el triunfo… Compartelo!