Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal emitió los lineamientos generales para la integración, validación y actualización del Padrón Único de Beneficiarios (PUB) del estado de Morelos, con el objetivo de establecer medidas de control y evitar la duplicidad en la entrega de los apoyos a través de programas sociales.
De acuerdo con la lineamientos publicados en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, la Sedeso explicó que con esta acción se fijarán los criterios, condiciones y términos que deben llevarse a cabo para la homologación, unificación e integración de la información, así como el uso, gestión y actualización de los datos generados a partir de programas y acciones sociales que serán considerados en el padrón único.
Para la integración del PUB, las entidades, dependencias o municipios deberán designar usuarios responsables ante la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social (Coeval), quienes a su vez serán los responsables de recopilar la información de los beneficiarios de los programas sociales para su validación.
La Coeval diseñará y aprobará, a través de su comité técnico, los formatos necesarios que permitan integración y validación, así como por medio del calendario anual definirá las fechas de entregas para actualización de padrones de beneficiarios.
Para el ejercicio 2017 el calendario anual de integración y actualización se emitirá en el primer trimestre, después de la publicación y vigencia de los lineamientos.