Uriel “N” permanecerá en prisión preventiva hasta que culmine el juicio iniciado en su contra.
Uriel “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio, por haber privado violentamente de la vida a su novia, Aylín Rodríguez Fernández, estudiante universitaria.
La Fiscalía General del Estado informó que este domingo se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delito de Feminicidio presentó ante el juez de control los indicios sobre la presunta responsabilidad del joven en el feminicidio de su pareja.
Ante ello, Uriel “N” fue sujeto a proceso penal y el juez de control determinó que permanecerá en prisión preventiva hasta que culmine el juicio iniciado en su contra.
La mañana del 4 de abril, Aylín –estudiante de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM)- fue localizada sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec, poco más de 24 horas después de haber desaparecido y de que sus familiares y amigos iniciaran la denuncia formal y una campaña en redes sociales para dar su con paradero, tras perder contacto con ella.
Aparentemente, habrían sido los mismos colonos quienes habrían detenido y entregado a las autoridades al presunto feminicida.
Ante la noticia, estudiantes de la UAEM realizaron protestas para exigir justicia, y la rectora de la máxima casa de estudios, Viridiana Aydeé León Hernández, sostuvo una reunión con el fiscal estatal, Édgar Maldonado Ceballos, para pedir el esclarecimiento del crimen.