El titular de la CES, Alberto Capella Ibarra, detalló que conforme a la normatividad y atendiendo a los méritos de los elementos, se determinó ascender a Jesús Pérez Abarca y Karina Cabrera Rodríguez, que hasta hace unas horas se desempeñaban como responsables del Mando Único en Cuernavaca y Xochitepec.
El primero fue designado como coordinador de Estrategia Policial de la CES y la segunda como titular de la Unidad de Planeación Operativa. El comandante Arturo Aguilar Castañeda fue nombrado responsable de operaciones de la comisión.
Como nuevo jefe de la Policía Municipal de Cuernavaca fue nombrado Enrique Brito García y en Xochitepec, Valentín Román Ramírez.
En ocho municipios más también se realizaron relevos en las jefaturas del Mando Único: Gerardo Mosqueda Ortiz es ahora el responsable de la Policía en Yautepec, lugar donde se han incrementado algunos delitos de alto impacto y donde fue privado de la libertad el ex diputado Humberto Segura; Ramiro Flores Flores es el nuevo jefe policiaco en Tepoztlán; Eduardo Sánchez Hernández en Huitzilac; Eduardo Ocampo González en Axochiapan; Guadalupe Mondragón Martínez en Temoac; Abraham García García en Miacatlán y Ramferi López Ocampo en Tetecala.
“Con estos movimientos estamos generando una estrategia operativa más eficaz para el estado y para estos municipios que el día de hoy cambian a los responsables de sus operaciones policiacas”, dijo Capella Ibarra, quien exhortó a los nuevos jefes de las policías a “atender las instrucciones de los alcaldes y el cuerpo edilicio de cada uno de estos municipios; estaremos evaluando su desempeño; como ustedes saben, el trabajo y los resultados es los que nos permite salir adelante en la responsabilidad”.