Posteriormente acudieron al Ayuntamiento para solicitar una reunión con el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, bajo la amenaza de que en caso de no ser atendidos, se manifestarán en los “Jueves Ciudadanos” que la comuna realiza en diferentes colonias.
Fueron alrededor de 50 trabajadores de PASA, de un total de 465, los que desde en punto de las 10.30 horas de ayer recorrieron varias calles del centro de la ciudad, pasando por el Congreso del Estado y una esquina del Palacio de Gobierno estatal. Llevaban cartulinas verdes con leyendas como “Señor presidente municipal nuestras familias nos necesitan con un empleo digno”.
En el Ayuntamiento
Media hora después los inconformes se trasladaron a la antigua sede del Ayuntamiento, hoy Museo de la Ciudad, en donde supuestamente serían atendidos por funcionarios municipales. Sin embargo, a los pocos minutos se trasladaron a la actual sede del Ayuntamiento, en donde fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno Romualdo Salgado Valle.
Los empleados estacionaron sus vehículos, alrededor de 15, en la avenida Morelos y en la calle Netzahualcóyotl y ya dentro del Ayuntamiento pidieron a Salgado Valle una audiencia con el alcalde Manuel Martínez Garrigós.
Asimismo, señalaron que PASA no les ha pagado por un trabajo que ya realizaron. Sin embargo, Salgado Valle les indicó que ellos están contratados por la empresa y el Ayuntamiento no tiene nada que ver con su situación laboral.
El funcionario comentó que quien debe dar la cara es la empresa, pues ésta se comprometió en el título de concesión a tener 80 millones de pesos para disponer de ellos en caso de que hubiera algún problema, como ocurrió recientemente cuando el Ayuntamiento se atrasó con el pago correspondiente a los meses de mayo y junio pasados.
“Entonces parte del compromiso y de la responsabilidad es de la empresa. Nosotros estamos dialogando con ellos (los representantes de PASA) pero vamos a buscar una reunión con el presidente municipal, que seguramente será la semana que viene. Pero que quede muy claro, nosotros no tenemos ningún compromiso laboral con ninguno de ellos (los inconformes). Son de Cuernavaca, lo entendemos, pero la empresa debe dar la cara”, aseveró.
1 comentario
Hey
Si pero si ustedes hubieran pagado no tendrían este problema los trabajadores… Compartelo!