Cuernavaca, Morelos.- El Consejo de la Judicatura y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial aún no logran acuerdo en torno al aumento salarial y las prestaciones del convenio colectivo de trabajo correspondiente al 2017.
De acuerdo con el Consejo de la Judicatura, las pláticas con miembros de la dirigencia sindical están centradas en las condiciones de trabajo de este año, con base en la disposición presupuestal de la institución.
Respecto al aumento salarial que no se concretó en el 2016, existen pocas posibilidades de una negociación, porque, según los propios funcionarios de la Judicatura, no existen recursos para un año fiscal concluido, y porque los trabajadores promovieron demandas colectivas que se encuentran en curso.
Se espera que en breve pueda existir un acuerdo entre la parte patronal y la sindical, aunque no se descarta que, en caso contrario, el asunto puede llegar nuevamente a los tribunales laborales.
Hasta ahora, el Consejo de la Judicatura ha ofrecido un estímulo equivalente al 4.3% de aumento salarial para el 2017, sin embargo, la parte sindical no está todavía convencida de la propuesta y si tendrá algún efecto en los ingresos de los trabajadores.