Ciudad de México.- Al menos dos unidades de la empresa Pullman de Morelos fueron detenidas por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) cuando presuntamente acarreaban votantes durante la elección en el Estado de México.
En rueda de prensa, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, informó que los conductores de las unidades de transporte de pasajeros fueron detenidos luego de atender una denuncia ciudadana respecto a un supuesto operativo para el acarreo de votos en la región oriente del territorio mexiquense.
El fiscal detalló que, en sus primeras manifestaciones, los operadores de las unidades informaron que alrededor de 70 unidades de la empresa morelense serían utilizadas para el traslado de más de tres mil personas a los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Los autobuses fueron detenidos en las inmediaciones del Metro Oceanía, en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
“Se les solicitó información a los operadores y éstos, en las entrevistas que han dado a la Policía Federal Ministerial y a los agentes de la Fepade, han declarado que forman parte de un operativo de 70 camiones que tenían la finalidad, de esta misma empresa, estar desarrollado actividades de acarreo de votantes y presión a los electores”, dijo Nieto Castillo, quien pidió a la empresa Pullman de Morelos abstenerse de participar en prácticas ilegales durante el proceso electoral del Estado de México (donde se elige gobernador en medio de una contienda cerrada). De lo contrario, podría enfrentar cargos por delitos electorales.
La Fepade no precisó el partido implicado en el operativo de acarreo, sin embargo, se mantuvo la alerta sobre los autobuses de la empresa Pullman de Morelos.