Cuernavaca, Morelos.- El coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez, reconoció que sigue la entrada de droga a los penales, pero en cantidades menores, debido a la disciplina y operativos que se realizan como parte de las políticas de seguridad penitenciaria.
Señaló que se aplican los protocolos y políticas de seguridad para reducir y controlar, en la medida de lo posible, la entrada de droga, debido a que son internos los que buscan siempre la forma de conseguir las sustancias.
“Mentiría profundamente si hoy les digo que en los penales de Morelos no hay droga, mentiría profundamente, en virtud de que todos los días en nuestros operativos de revisión encontramos que existe droga al interior de los penales”, dijo.
Aseguró que diariamente se realizan operativos en los dormitorios y diversas áreas de los centros penitenciarios, donde se han detectado pequeñas cantidades de estupefacientes.
También afirmó que debido a la disciplina, los operativos y la neutralización de internos con liderazgos negativos, los penales de Morelos no tienen registro por ninguna fiscalía o procuraduría respecto a hechos delictivos como extorsiones o secuestros virtuales planeados desde el interior.