Cuernavaca, Morelos.- El Colegio Morelense de Abogados rechazó participar en la edición 2017 del premio “Antonio Díaz Soto y Gama”, convocado por el Congreso local para reconocer a los litigantes y diputados.
Juan Juárez Rivas, presidente de esta organización, se sumó a las voces de otras agrupaciones de litigantes que consideran que esta convocatoria está viciada.
Expresó que sería vergonzoso recibir un reconocimiento de los integrantes de una legislatura que ha cedido a los intereses personales y de grupos de poder y su política legislativa siempre es contra los intereses de la sociedad.
Además, señaló que tampoco es dable que los diputados se erijan como reconocedores de méritos cuando ellos mismo están en el ojo del huracán por sospechas de corrupción al interior del Poder Legislativo y por la opacidad en su labor.
Esta organización es la segunda que se deslinda de la presea convocada por el Congreso del Estado, la cual desde hace tres años es entrega en el marco de la conmemoración del 12 de julio, Día del Abogado.
Hace unos días, el Consejo Estatal de Abogados del Estado de Morelos también criticó la convocatoria y anunció que se abstendría de participar por considerar que es “un club de Toby, solamente es para ellos quedar bien entre familia y no dignifica la carrera del abogado”.