Cuernavaca, Morelos.- Con miras a los trabajos de renovación del CDE en el estado, el encargado de despacho de la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Charleston Hernández, presidió dos encuentros, el primero con los presidentes de los 33 comités municipales del tricolor y, el segundo, con 17 de los aspirantes a dirigir al instituto político.
Sobre ello, el líder provisional advirtió que “los priistas llegarán a la contienda con bríos renovados y con una actitud de triunfo”. Pero manifestó que el primer paso se dará a partir de la inclusión de delegados a la asamblea nacional ordinaria y luego de ello se procederá a atender los reclamos de conformación del CDE.
Charleston Hernández, en la reunión con los líderes de comités municipales, dio un reconocimiento a su labor, señalando que “es lo menos que podemos hacer frente a aquellos, que no obstante las adversidades que han enfrentado como tales, se han mantenido fieles a la camiseta y siguen dando la batalla”.
Y destacó que “en lo particular, asumo el compromiso de que deberán ser siempre tomados en cuenta, porque sólo de esa manera se evitará caer en errores del pasado, que le han costado a nuestro instituto político derrotas y tropiezos dolorosos”.
Más tarde, en un diálogo en privado con quienes buscan dirigir al partido, recibió el compromiso de éstos de desarrollar un esfuerzo a fin de mantener la unidad y cohesión del tricolor, evitando, en la medida de lo posible, diferencias que pongan en riesgo la unidad en la conformación de la dirigencia, a realizarse en septiembre.
Finalmente llamó a la calma a los aspirantes, haciendo notar que su compromiso será conducir un proceso con apego a los estatutos, a los derechos de todos y a favorecer la inclusión para llegar a la elección con posibilidades de triunfo en todas las áreas de competencia. Charleston Hernández calificó de inédito el que, evitando diferencias entre expresiones antagónicas al interior del tricolor, se lograra dar un primer paso, reunir a todos para conocer sus puntos de vista y sus opiniones en relación a los principales problemas que se padece, porque ello ayudará a resolverlos.